El milagro de Anna Sullivan´ es una de las principales apuestas teatrales de la Concejalía de Cultura para el Primer Semestre Teatral de este 2003, dentro de un programa que el propio concejal Isidro Moreno calificó como "ambicioso".

En total, están previstas la puesta en escena de cinco obras, más una sexta cuya presentación estará en función del respaldo que el público preste a las anteriores, según Moreno, todo esto junto con la ya tradicional semana de teatro escolar, que se desarrollará del 12 al 17 de mayo como cierre del primer semestre teatral, tal y como viene sucediendo durante los últimos años.

Isidro Moreno, que presentó el programa ayer por la mañana, se refirió a El milagro de Anna Sullivan como "una obra de gran caché" que está teniendo una gran acogida en todo el país y cuya única presentación extremeña será en Trujillo el próximo viernes 14 de febrero a las 20.30 horas, en versión de Rodolf Sirera por la compañía La Pavana, e interpretada en sus principales papeles por Gemma Miralles, Rebeca Valls, Amparo Ferrer y Vicente Pastor, dirigidos por Rafael Calatayud.

Además, el viernes 28 de febrero, a la misma hora, la compañía extremeña Suripanta teatro pondrá en escena Woyzeck , de Georg Buchner y el viernes 14 de marzo la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia presentará La hermosa fea de Lope de Vega. El dúo Quesquispas llegará Con la gloria bajo el brazo el 21 de marzo, dirigida por Félix Sabroso y Javier Cámara y para el 5 de abril se ha reservado una obra infantil, Doña bruja quiere amigos , de la directora y actriz almendralejense Concha Rodríguez y su grupo La Estampa teatro.

TARJETA PRIMERA FILA

Como principal novedad este año, Isidro Moreno presentó la tarjeta Primera Fila, un método creado por la concejalía para informar de forma más directa a todos los usuarios de la programación establecida e incluso recordarles por correo electrónico o mensajes a móviles el día y la hora en que se presentará cada obra. "Queremos además que esto suponga descuentos para otras actividades de tipo cultural que se organicen en la ciudad e incluso la provincia, aunque todavía tenemos que ver cómo acoge esta idea el público", señaló el concejal, que recordó también que se ha creado una tarjeta VIP para que los hoteles y restaurantes colaboren con la concejalía.