El temporal de nieve del fin de semana dejó sin servicio telefónico a los vecinos de Hervás y de otras localidades del Valle del Ambroz. La avería de un repetidor de Telefónica debido al fuerte viento y la gran nevada que se produjo en la noche del sábado provocó que durante todo el domingo hubiese problemas en las líneas telefónicas, en la cobertura de Movistar y Vodafone, en la conexión a internet y en la señal de televisión. Los servicios quedaron finalmente restablecidos ayer lunes en torno a las 13 horas.

Los mayores problemas para los vecinos se producían en el día de ayer, cuando muchas empresas y servicios públicos retomaron la actividad después del fin de semana. Se registraron problemas e incidencias en el funcionamiento de los servicios sanitarios, la policía local y los ayuntamientos. Tampoco pudieron desarrollar su tarea con normalidad las empresas e industrias hasta que se pudo restablecer el servicio.

El alcalde de Hervás, Enrique Ribes, confirmó que los problemas se sucedieron todo el domingo, pero fue en torno a las 20 horas cuando los responsables municipales avisaron al servicio de urgencias y emergencias 112 para alertar de las incidencias.