El alcalde de Villanueva de la Vera, José Antonio Rodríguez, formalizó ayer en Mérida la cesión a la Junta de Extremadura de 4.500 metros cuadrados, que serán segregados del polideportivo municipal La pulía para la construcción de un instituto de Enseñanza Secundaria.

El edil adelantó que está previsto que el centro, primero de esta localidad, abra sus puertas en el curso escolar 2005-06, con capacidad para 500 estudiantes para los cuatro ciclos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, aunque reconoció que en principio "solamente recibirá alumnos de primero y segundo".

ALUMNOS Y PUEBLOS Rodríguez recordó que este es el único instituto con el que contarán por ahora los pueblos de la Vera Alta, matriculándose en el mismo estudiantes de Viandar, Talaveruela, Valverde, Madrigal y Villanueva, "lo que sin duda será positivo para facilitar la enseñanza de los jóvenes", subrayó el alcalde. En la actualidad La Vera sólo cuenta con institutos en Jaraíz y Jarandilla.

Por último, el regidor villanovense señaló que a la hora de redactar el proyecto para la construcción del instituto se hará "acorde con la arquitectura local", al tener el casco antiguo de la localidad la catalogación de Conjunto Histórico-Artístico.