El Ayuntamiento de Casar de Palomero ha comenzado a perfilar la programación del tercer mercado medieval, que tendrá lugar la próxima primavera con motivo de las celebraciones de la Cruz Bendita.

El alcalde, Eduardo Béjar, adelantó en declaraciones a EL PERIODICO que como novedad contactarán "con artesanos locales y de la comarca de Las Hurdes para hacer demostraciones en vivo". Béjar añadió que en breve mantendrán un encuentro con las asociaciones locales para perfilar algunos detalles del programa, que se desarrollará el 30 de abril y el 1 de mayo del 2006. "Las actividades serán muy parecidas a las que se han organizado este año y también contrataremos a una empresa de animación". El ayuntamiento contactará con los artesanos a principios de año para que realicen esos días demostraciones con el barro, la madera o la forja.

En la pasada edición más de 2.000 personas visitaron el municipio durante la celebración del mercado, que reunió a 75 artesanos. "El ayuntamiento siempre cuenta con las asociaciones porque se involucran mucho y en esta nueva edición también les ayudaremos para que elaboren nuevos trajes", dijo Béjar.

El mercado medieval surgió hace dos años para relanzar las fiestas de la Cruz Bendita del mes de mayo.