En la madrugada del pasado viernes unos ladrones asaltaron la tienda de ropa Arco, ubicada en la céntrica calle Urbano González Serrano. Los autores del hurto rompieron la cerradura y consiguieron entrar en el establecimiento, del que sustrajeron numerosas prendas, previamente seleccionadas minuciosamente, ya que como explicó una empleada de la tienda, Avelina Sarró, había camisetas en cuatro colores diferentes "y sólo se han llevado de dos colores, al igual que ha pasado con la demás ropa". Parece ser que los ladrones se tomaron su tiempo dentro del local, pues según la dependienta "se han probado ropa en los probadores y la han dejado ahí tirada".

El dueño del comercio fue avisado sobre las cinco de la madrugada y cuando acudió a la tienda pudo comprobar el estado en el que habían quedado las estanterías: literalmente limpias.

Una ciudadana morala pudo ver a los asaltantes y anotó el número de la matrícula del coche que utilizaron, pero la policía descubrió que se trataba de un vehículo robado, por lo que aún no se ha logrado detener a los ladrones. Aún no se han calculado las pérdidas económicas que ha sufrido el negocio tras este asalto, pero a primera vista, las empleadas de la tienda consideraron que eran cuantiosas.

Este robo es el último de una serie de hurtos que están teniendo lugar en Navalmoral durante los últimos días. Como ya informó EL PERIODICO, el establecimiento de Andrés Pavón fue atracado el día anterior, así como el concesionario de Peugeot de la localidad. Los comerciantes de la zona están alarmados ante la creciente oleada de robos. .