El ayuntamiento presenta la programación de su ‘Primavera Cultural’ 2018 durante marzo y abril. Los actos darán comienzo el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la lectura del Manifiesto en la plaza del ayuntamiento. Tras lo cual se podrán degustar dulces y sangría elaborada por la Asociación de Mayores Virgen de la Asunción, amenizado por la Charanga Sintonía. A las 14.00 horas podrán saborearse unas migas en los Salones Esteve y a continuación habrá baile. El 10 de marzo será el viaje gratuito a la Feria del Mayor que se celebrará en Badajoz.

El día 11 de marzo, en el pabellón municipal, se llevará a cabo la I Exhibición de Gimnasia Aeróbica, a cargo de Natalia Tesoro en solitario, también habrá dúos y grupos, que ejecutarán un total de 8 coreografías. La entrada será gratuita.

Ya el día 17 de marzo tendrá lugar el VIII Encuentro de Encajeras de Bolillos, en el pabellón polideportivo, de 9.00 a 14.00 horas. Además del encuentro, durante el fin de semana del 17 y 18 de marzo Talayuela tendrá su Mercado Medieval. El sábado 24, las bicis serán las protagonistas en las calles de la localidad. Cerrará la programación, el 31 de marzo y 1 de abril, la III Ruta de la Tapa.