Las termas romanas de Baños de Montemayor, ubicadas dentro de la localidad, serán señalizadas de una mejor forma en este 2015. De esta manera, los vecinos y turistas obtienen respuesta a la demanda realizada desde hace tiempo y que ahora será una realidad con este nuevo año que comienza.

Esta acción de señalizar las termas romanas de la que es la primera ciudad de la provincia de Cáceres en bienestar social, que se enmarca dentro del proyecto iniciado por el Gobierno Central, consiste en incluir en el catálogo del sistema de señalización turística homologada, denominado SISTHO, 200 nuevos destinos que serán señalizados en carreteras estatales.

Ante esta noticia de mejoras en la señalización, Oscar Mateos, alcalde de Baños de Montemayor valoró positivamente la predisposición demostrada por el Gobierno de Extremadura a la hora de incluir en este proyecto las termas del municipio del Valle del Ambroz. De igual forma, Mateos mostró su agradecimiento "ya que por fin se le dé respuesta a esta demanda de los vecinos de Baños de Montemayor y cientos de foráneos que visitan cada año tanto la localidad como el resto de municipios de la Comarca del Ambroz y sus alrededores", señaló el alcalde.

Para Oscar Mateos, la señalización de las termas romanas "será un revulsivo al turismo de la zona, que se verá exponencialmente dinamizado gracias a iniciativas como esta", subrayó el regidor local. Aunque la fecha prevista para la instalación de la nueva señalización está fijada para mediados del 2015, se prevé que en los próximos meses se decidan los pictogramas que incluirán las señalizaciones.