La plaza de España de Miajadas acogerá mañana la actuación del grupo portugués Terrakota que se incluye en el Festival de Música, Teatro y Danza Estivalia.

La actuación comenzará a las 23.00 horas y será la primera vez que los vecinos de Miajadas disfruten del festival que organiza la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres.

TRAYECTORIA El grupo luso Terrakota ofrece música enraizada en Africa, sonoridades del Sáhara, el Caribe, La India, Occidente o Jamaica. La banda tiene editados dos discos, Terrakota y Humus sapiens y a lo largo de cuatro años han tocado en numerosos festivales portugueses y europeos compartiendo escenario con nombres importantes del panorama musical internacional. La música de Terrakota se describe como una fusión de sonidos del continente europeo así como de los destinos migratorios del continente africano. Por otra parte, interpretan sus canciones en varias lenguas y componen unas letras que abordan temas fundamentales como el respeto, la justicia, la memoria o la libertad. Los integrantes de Terrakota son Alex, Humberto, Junior, Francesco, Natan, Romi y David.