El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla, Miguel Antonio García Pintor, afirmó en declaraciones a EL PERIODICO que la comarca está abierta "a todo tipo de posibilidades de integración con cualquier comarca que está dispuesta a colaborar con nostros". Pintor salió así al paso de las declaraciones del presidente de la mancomunidad de Hurdes, José González de Cáceres, que señaló la semana pasada que era "más acertado" para la comarca unirse a Sierra de Gata que a Tierras de Granadilla y al Valle del Ambroz.

"Me sorprende un poco estas declaraciones porque eran otras las negociaciones que estaban previstas", dijo Pintor. Aseguró que probablemente Hurdes y Gata tengan más cosas es común pero también reconoció que la Sierra de Gata es "una gran mancomunidad, con Moraleja y Vegaviana, con muchos municipios y habitantes y sería una super-mancomunidad con la incorporación de Las Hurdes".

No obstante señaló que respeta esta decisión y apuntó que el Ambroz y Trasierra seguirán trabajando y no descartan una unión con el Alagón que "también somos circundantes o incluso con Sierra de Gata".