Una paella gigante para 1.000 personas, actuaciones folclóricas, mercado de artesanos, actividades infantiles, juegos populares y verbena son algunos de los ingredientes que se incluyeron en la receta del día de la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, que se celebró ayer en el poblado del pantano de Gabriel y Galán. Este enclave ha sido el escenario de la celebración de esta día festivo, incluido en el programa cultural Primavera Viva .

"Es el acto central popular, donde contamos con mucha presencia y participación de las distintas asociaciones de los municipios. Hay gente de La Granja, de Mohedas y en definitiva de todos los municipios de la zona y estamos encantados", manifestó el presidente del grupo de desarrollo Cáparra, Miguel Antonio García Pintor.

El acto institucional se celebró en el centro de interpretación que abría sus puertas por primera vez. En este encuentro participó el secretario general de la Consejería de Desarrollo Rural, Manuel Rubio Donaire, quien habló de la gestión de la villa de Granadilla y anunció que el pintor Enrique Jiménez Carrero mostrará "en la iglesia parroquial una exposición de su obra del 15 de julio al 15 de agosto, festividad de la Asunción, fecha que reúne a los hijos de Granadilla". García Pintor adelantó que el centro de interpretación será inaugurado en las próximas semanas. "Creo que hay que apostar por el siglo XXI y el centro es práctico, moderno y minimalista. No hemos querido hacer nada del pasado porque estamos en otra época y lo hemos plasmado en el edificio".