La coordinadora de Ecologistas en Acción del Campo Arañuelo, Francisca Blanco, denunció ayer que un grupo de jóvenes arrojó durante la madrugada del domingo dos cócteles molotov al interior de su vivienda en el municipio de El Gordo con la intención de amedrentarla.

Los hechos denunciados se produjeron entorno a las 2 de la madrugada, cuando los agresores introdujeron dos botellas de plástico con un líquido inflamable y petardos en su interior por el tubo de ventilación del calentador y explosionaron junto a la bombona de gas butano que se encontraba en la cocina.

Según la denuncia presentada ante la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata, las amenazas "obedecen a una campaña orquestada en su contra" debido a que Ecologistas en Acción ha expresado su rechazo al complejo de ocio Marina Isla de Valdecañas que se construye en los términos municipales de El Gordo y Berrocalejo. La coordinadora de este grupo ecologista aseguró que quienes la insultan y amenazan "son partidarios de esta obra".

En una carta remitida al alcalde de El Gordo, Francisca Blanco, pide que interceda para que cesen las agresiones y recuerda que en la madrugada del 2 de septiembre fue insultada por un grupo de jóvenes del municipio.

"Esto es muy grave porque han podido provocar un incendio en la cocina donde hay dos bombonas de butano y está la puerta de salida al exterior, por lo que no hubiésemos podido salir en caso de incendio", dijo.