Amenazados hasta cuando van al supermercado. Así es como aseguraron ayer a este diario que se sienten algunos profesores del instituto Maestro Gonzalo Korreas. La gota que ha colmado el vaso son las amenazas que presuntamente lanzó un alumno al jefe de estudios del centro asegurándole que podría "pegarle un tiro". Esta actitud, apoyada al parecer con posterioridad por el padre, ha podido ser el detonante de la dimisión del equipo directivo del centro, cuyo director está en situación de baja médica.

Por su parte, el presidente del Ampa, Alfonso Serrano, declaró a este diario que "se ha creado una gran alarma social al dimitir el equipo directivo sin contar con el consejo escolar y sin informarnos", dijo.

Añadió que los padres "estamos preocupados y pendientes de que venga algún inspector a explicarnos qué es lo que pasa". Serrano se mostró contrario a cualquier tipo de violencia, aunque dijo que cree "que no hay tanta como se ha dicho".

Las clases de la ESO y ciclos formativos están siendo impartidas en tres edificios, denominados Maestro Gonzalo Korreas, César Carlos I y Comarca de la Vera. Precisamente, es en este último donde al parecer se concentra el mayor número de alumnos conflictivos, gran parte de ellos matriculados en primero y segundo de la ESO.

Los estudiantes consultados, junto con los de 4º A, que mandaron un comunicado a los profesores solidarizándose con ellos, se mostraron contrarios a las amenazas, aunque algunos reconocieron que no es el mejor momento para que los profesores protesten, "ya que estamos de exámenes finales". Todos negaron haber sido testigo de amenazas.