Titán de los Ríos, la primera prueba de Ultramaratón de la historia en Extremadura ha desvelado su distancia y perfil. Titán Xtrem Tour se iniciará el 22 de febrero con una exigente prueba que tendrá lugar en la capital europea del tomate: Miajadas, con más de 136 kilómetros y un desnivel superior a 3.000 metros.

El Circuito Titán Xtrem Tour, del que es medio oficial EL PERIODICO EXTREMADURA, es una competición con cinco ultramaratones que repartirá hasta 1.500 euros en premios a los vencedores de la general, y arrancará con la Titán de los Ríos. La prueba, organizada por el Club Ciclista Miajadas, presentará tres recorridos.

Ruta corta: 55 kilómetros y algo más de 800 metros de desnivel positivo acumulado. Para ciclistas que busquen un recorrido atractivo y divertido, apto para casi todo tipo de niveles, y que supondrá un reto para iniciados. Además de la Marcha Cicloturista, será el recorrido en el que competirán Cadetes y Máster-60.

Maratón: 80 kilómetros y algo más de 1.400 metros de desnivel positivo acumulado. Se trata de un recorrido duro, por multitud de callejas y senderos. Un desafío para algunos, una exigente competición para otros. Será una prueba perteneciente al Open de Extremadura de XC Maratón, además de Marcha Cicloturista.

Ultramaratón: Algo más de 136 kilómetros y por encima de 3.000 metros de desnivel positivo acumulado. Primera prueba de Titán Xtrem Tour guiada por GPS, puntuable para el Open de Extremadura de XC Ultramaratón. Como novedad, tiene la posibilidad de participar en formato Parejas o por Equipos .