2016 trae muchas novedades para Titán Xtrem Tour. Entre las sorpresas se encuentra la Titán de la Vera, que se disputará en Jaraíz el día 12 de junio. El calendario quedará cerrado en siete titanes: Titán de los ríos, que tendrá lugar en Miajadas el día 28 de Febrero; Titán Desafío de la Magrera, fijada para el día 20 de marzo en Hornachos; Titán 5 Miles, en Cabeza la Vaca el 10 de Abril: Titan Villuercas, que se llevará a cabo en Logrosán el 22 de Mayo; la Titán de la Vera, el 12 de junio en Jaraíz de la Vera; Titán Valle del Alagón Hurdes, que se disputará en Villa del Campo el 17 de Julio; y Titán Tajo Internacional, que tendrá como escenaro la localidad de Cedillo el día 11 de Septiembre.

El circuito comenzará en Miajadas, con la trepidante Titán de los Ríos y su paso por el majestuoso castillo de Montánchez. Seguirá con una de las novedades, Titán Desafío de la Magrera, en Hornachos, adentrándose en un magnífico paraje natural por la Sierra Grande. El Infierno del Sur volverá a estar en Cabeza la Vaca, Titán 5 Miles, será la tercera prueba, que continúa marcando un estándar de calidad a nivel nacional. Titán Villuercas tomará el mundo en mayo, prueba UCI World Marathon Series y Open de España XCM, esta vez sin Ultramaratón. La Titán de la Vera será una auténtica sorpresa para todos, tan dura y tan bella.

El pasado 13 de septiembre, la Titán Tajo Internacional cerraba el exitoso circuito de promoción y dinamización turístico deportiva, Titán Xtrem Tour.