Ningún conductor ha dado positivo en los controles de alcoholemia que ha realizado la policía local en Jaraíz de la Vera en las últimas semanas con el vehículo que la Junta ha cedido hasta el próximo día 20 al consistorio, con el fin de que los agentes locales puedan realizar controles de alcohol y ruidos procedentes de los tubos de escape, según indicó ayer el concejal responsable de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Bonifacio Sánchez.

En este sentido, el edil jaraiceño señaló que "estamos muy contentos de como se está desarrollando la campaña. Los ciudadanos están colaborando muy bien y la policía está haciendo un trabajo correcto y adecuado", dijo.

En cuanto al resultado de las pruebas de alcoholemia destacó que "lo que es positivo sancionable, hasta hoy (por ayer), no se ha detectado ningún caso. En cambio, sí ha habido conductores que han dado entre 0,2 y 0,15. En todo caso, son cifras que están dentro de los límites considerados como razonables".

Por último, Sánchez señaló que los controles se han realizado de forma aleatoria "y en los mismos han participado agentes que han realizado el respectivo curso de formación".