Ser reina infantil de las fiestas de San Juan de Coria sale caro, al menos, emocionalmente. Si no que se lo digan a Silvia Ballesteros, madre de Milena, la niña que resultó elegida reina infantil 2006 el pasado sábado.

La pequeña está pasando por unos malos momentos ante la posibilidad de perder su reinado después de que los padres de una de las candidatas y no elegidas haya denunciado el incumplimiento de las bases.

De hecho, las normas establecían que las niñas de la categoría infantil debían tener entre 6 y 10 años y Milena cuenta tan sólo con 5 años. "Cuando yo apunté a mi hija di sus datos personales con su fecha de nacimiento del 2001 y nadie me dijo que mi niña no podía participar", aseguró ayer a este diario Silvia Ballesteros.

Desfiles y votaciones

Lo asombroso es que incluso la niña contó con el visto bueno de los organizadores, puesto que participó en varios desfiles junto con otras candidatas y nadie detectó nada irregular. Incluso, las votaciones se llevaron a cabo ante la presencia de algunos padres y "nadie protestó en nada; todo el mundo sabía que mi niña tenía 5 años, porque ya se había comentado delante de los padres durante los ensayos de los desfiles previos a la elección", aseguró la madre.

Pero después de conocer los resultados uno de los padres denunció que la niña que salió elegida reina no debía haber sido admitida en el certamen por no tener la edad requerida.

Silvia Ballesteros comentó que esta situación ha hecho que su hija haya pasado de la felicidad a la tirsteza. "Mi hija ha ganado la banda y sería injusto que ahora se la quitaran", comentó su madre y aseguró que si eso ocurre tomará medidas contra los organizadores.

Por otro lado, algunos padres de las niñas que no salieron elegidas manifestaron ayer que el asunto debe zanjarse en beneficio de la pequeña Milena. Mientras, los responsables de la peña de la Juventud Cauriense, organizadora del evento, guardan silencio ante lo ocurrido.