Jaraíz de la Vera tiene ya todo listo para celebrar sus fiestas mayores denominadas del Tabaco y el Pimiento . Será a partir de las diez de la noche del próximo martes cuando el actor local, Paco Churruca, que desempeñaba el papel de comisario en la serie televisiva Amar en tiempos revueltos , lea el pregón que abrirá oficialmente los festejos que se prolongarán hasta el próximo sábado inclusive. A continuación habrá entrega del premio Picota a la cofradía de San Antonio de Padua, y suelta desde la calle de la Fuente de un toro por la noche, que será lidiado al estilo de La Vera.

El miércoles será el día dedicado a las personas mayores. A las 10.00 horas en la Avenida de Yuste, tendrá lugar la XXXVI edición del concurso comarcal del tabaco y el pimiento. También se dará a conocer el veredicto del jurado acerca de cuáles son -de las parcelas inscritas- las mejores explotaciones dedicadas al cultivo de estas plantas. Una hora más tarde se llevará a cabo la suelta de un novillo y una vaquilla, mientras que a las siete de la tarde serán lidiados dos toros.

Por la noche habrá revista en el Cine Avenida y baile popular, a partir de las 23.30 horas en el Complejo Educativo César Carlos I.