En las próximas semanas está previsto que comience la redacción de un estudio integral de señalización de la comarca de La Vera, cuya ejecución concluirá antes del próximo día 22 de noviembre, según se desprende de los acuerdos adoptados en la última reunión de la comisión de seguimiento del Plan de Dinamización Turística de la Vera.

En este sentido, la citada comisión acordó iniciar la primera fase de ejecución del plan con la señalización de los monumentos de la zona, seguida de otra acción similar, en la que se incluirán el resto de lugares de interés, según confirmó el gerente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover), Quintín Correas.

Paralelamente, los accesos a la comarca contarán con unos paneles informativos.

Por otra parte, la comisión de seguimiento aprobó la realización de una página web del mencionado plan, dentro de la que tiene Adicover. Asímismo, se llevarán a cabo unas jornadas de comercialización y descripción exacta de lo que es el diseño correspondiente al producto turístico de La Vera, edición de un tríptico y material gráfico en distintos soportes, publicación de una revista trimestral y unos encuentros dirigidos a empresarios, medios de comunicación y población en general.

El Plan de Dinamización Turística cuenta para este primer año con un presupuesto de 90.000 euros.