Pedro Tomé, exalcalde de Holguera con el PP, salió ayer al paso de las críticas del asesor municipal Victoriano Macías tras la moción de censura presentada por el PSOE y el PP, que dejó fuera del gobierno local a Raquel Roncero, hasta entonces alcaldesa en representación de la Agrupación de Electores de Holguera.

Ante las afirmaciones de Macías en las que aseguraba que populares y socialistas no habían "documentado" la moción, Tomé respondió que ésta "reúne todos los requisitos exigidos por la ley" y que "no hay que justificar nada".

Asimismo, aludió a la "contratación irregular" de Macías como asesor municipal por resolución de la alcaldía y le pidió que explique cómo se ha llevado a cabo, ya que la ley no contempla que pueda ser contratado gratuitamente. Tomé también le acusó de tener acceso a la documentación municipal a través de la alcaldesa cuando, dijo, "debería hacerlo como cualquier ciudadano".

En cuanto a las acusaciones del asesor relacionadas con supuestas irregularidades en la venta de terrenos municipales, el exalcalde sostuvo que el fin "era y es la construcción de una residencia de ancianos". Afirmó que fue el pleno el que declaró este complejo geriátrico "de interés social", procediendo a un cambio en la calificación del suelo, ya que era para usos institucionales y equipamientos públicos y fue destinado a residencial intensivo.

Según la versión ofrecida por Tomé, la Agencia Extremeña de la Vivienda dio el visto bueno a esta modificación, lo que ha supuesto que el Ayuntamiento de Holguera "en vez de perder patrimonio lo gane", ya que 500 metros cuadrados serán para la residencia, 450 de jardines y algo más de 3.000 para uso institucional y de equipamientos públicos, cuando anteriormente apenas alcanzaban los 2.400.