El municipio de Tornavacas acoge mañana domingo una ruta de senderismo denominada La cueva de Santiago de León , organizada por el Grupo Local de Montaña y Senderismo. La citada actividad, que está incluida dentro del programa de actividades de la Otoñada 09 , que se está desarrollando en la comarca jerteña, dará comienzo a las 09.00 de la mañana, con salida prevista de la Plaza de la Iglesia.

La dificultad es media baja y el tiempo estimado para realizar la caminata oscila entre las cinco y las seis horas, según los cálculos que maneja la organización.

En cambio la próxima semana los amantes del senderismo tienen una cita en Navaconcejo, donde habrá una ruta que recorrerá el paraje de Las nogaleas , organizada por Protección Civil de la localidad. La salida será a las 10.00 de la mañana del Puente de la Cruz. La dificultad es baja y el tiempo estimado en recorrer el trayecto de la ruta, es de ciento veinte minutos.

Previamente mañana domingo, día veintidós de noviembre, esta última localidad acogerá una ruta ciclista en la que participarán bicicletas de montaña. La salida será del pabellón de deportes de Navaconcejo a las 09.00 de la mañana, con posterior subida a Valdastillas y regreso a Navaconcejo, que es donde estará ubicado el final del trayecto a recorrer.