Tornavacas desarrollará, con el nombre de la Fiesta de Convivencia, un amplio programa de actividades lúdico-culturales, entre los días 8 y 12 del presente mes de agosto, incluida una exposición artística extraordinaria sobre personajes y escenas del Quijote , que podrá ser contemplada en la casa de la cultura de la citada localidad.

El día 8, a las 13.00 horas, está prevista la inauguración de una muestra de pintura, con el título de Tornavacas, nuestro pueblo , de Sandra Lázaro. Por la tarde habrá romería a la ermita de Santa María, donde tendrá lugar el canto de la salve, seguida de merienda compartida entre todos los romeros.

El martes, día 9, a las 21.00, horas abrirá el programa José María Bermejo con una conferencia coloquio sobre Naturaleza y tradiciones , que dará paso al día siguiente a un recorrido poético por las calles del pueblo.

Para el día 11, el programa incluye un acto cultural a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura, donde será presentado el libro y el vídeo Estampas de la mujer tornavaqueña .

La última jornada de convivencia se celebrará el viernes, 12 de agosto, iniciándose los actos a las 8.45 de la mañana con una ronda popular que partirá de la Plaza de la Iglesia, comenzando un cuarto de hora más tarde en la fuente del Caserón, donde habrá reparto de dulces para todos los asistentes.

A las 19.00 horas está programada una eucaristía, en honor del Santísimo Cristo del Perdón, rindiéndose a continuación un homenaje a la institución Cofradía del Santísimo Sacramento.

Por último, a las 09.00 de la tarde, en la plaza del Ayuntamiento se repartirá un aperitivo, preparado por la comisión, acabando así los actos de la semana de la convivencia con una verbena.