Entre los días 26 y 30 de diciembre Trujillo ha acogido el III Torneo de Tenis de Navidad Federado que ha contado con 30 participantes de las categorías infantil y cadete de toda la región. Organizado por el Club de Tenis Trujillo con la colaboración de la concejalía de Deportes, este año el evento ha tenido un carácter solidario, por lo que el coste de la inscripción no ha sido en metálico, como en anteriores ocasiones, sino mediante la entrega de diez potitos de alimento infantil por jugador, destinados a la Red Madre con sede en Cáceres. Dicha entidad se encarga de dar apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, y que anualmente en la región atiende a una media de 80 usuarias.

Los ganadores del torneo han sido Jesús Santos en categoría infantil y Andrés Villa e Inés Durán en cadete. Según Francisco Mateos, presidente del Club de Tenis de Trujillo, se trata del único torneo regional de tenis federado con carácter solidario. Y dada la buena disposición de los jugadores el club ha decidido volver a colaborar con la misma asociación en el torneo que se celebre durante la Navidad de 2017.

Además, el presente año vendrá cargado de nuevos eventos deportivos, como es la celebración del Campeonato Extremeño de Tenis de Veteranos, para mayores de 35 y 45 años. Así se lo ha comunicado el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román, al responsable del club trujillano, quien ha confirmado que tendrá lugar durante el próximo mes de octubre.