Logrosán se prepara para celebrar las fiestas patronales en honor a la Virgen del Consuelo del 1 al 15 de agosto. Y lo hace con múltiples actividades para todos los públicos, entre las que destacan las relacionadas con el deporte o las que cuentan con más aficionados en la localidad. Así, la petanca, el ping pong, la cuatrola o el pádel son protagonistas de algunos de los torneos que tendrán lugar en los primeros días de la programación festiva. El miércoles 2 de agosto será el encuentro entre los amantes del ping pong en la piscina municipal, con categorías para mayores y menores de 15 años. Los premios para los ganadores oscilan entre los 5 y los 20 euros y trofeo, siendo las inscripciones en el pabellón deportivo. Por otro lado, el día 4 la casa de cultura acoge el torneo de cuatrola, pudiendo apuntarse hasta media hora antes del inicio, que será a las ocho de la tarde, y cuyos premios consistirán en productos de alimentación de la tierra. Al día siguiente le toca el turno a la petanca en su modalidad por parejas. Será a partir de las nueve de la mañana en el parque El Alcornocal. El primer y segundo clasificado se llevarán 30 y 20 euros más trofeo, respectivamente. Quienes deseen participar deberán apuntarse en el hogar de mayores.

Otro de los deportes que cuenta con numerosos adeptos en Logrosán es el pádel, donde existen dos pistas, una cubierta y otra al aire libre, y un club de seguidores de este juego desde hace unos años. Por eso, del 7 al 10 de agosto tendrá lugar un torneo «exclusivo para adicionados» en las categorías masculina, femenina y mixta. La inscripción, hasta el 6 de agosto, tiene un coste de 20 euros por pareja, consistiendo los premios por categoría en 150 euros para los ganadores y 50 euros para los subcampeones, aunque el premio se limita a la recaudación si no se llega a diez parejas por categoría, advierten desde la organización. El sorteo de los enfrentamientos se hará el 6 de agosto en el bar La Parada.

La programación deportiva de estos días se completa con torneos 24 horas de fútbol, basket 3x3, ajedrez, natación, cross popular, juegos de mesa, pesca y rutas senderistas, entre otras actividades.