Las II Jornadas de Emigración Torniega, organizadas por la Asociación de Jóvenes de la comarca del Jerte, tendrán lugar en El Torno del 9 al 13 de agosto, ambos inclusive, según ha adelantado a EL PERIODICO el portavoz del citado encuentro cultural, Pablo Muñoz Regadera.

En este sentido, explicó que el programa de las II jornadas sobre emigración incluye exposiciones de pintura, fotografías, sobre las experiencias que ha vivido un joven del Valle del Jerte en la India, conferencias, dedicadas a la emigración y a la vuelta al campo de algunos de los que se fueron, actuaciones musicales, teatro, danzas tradicionales y marcha nocturna, entre otras actividades.

En el apartado de actuaciones musicales, Muñoz Regadera incluyó a las 23.30 horas del día doce de agosto la del grupo Aulaga Folk, de Casas del Monte, seguida de un concierto del grupo Puncttum, de Montijo, que hace múscia ska , mientras que el cantautor placentino, Manuel Cobos intervendrá a las 12.00 de la noche del día once.

TEATRO En lo que concierne a teatro están anunciados, La Botika, con la obra 69 cigarrillos , a las 22.00 horas del día once, y Mimus Teatro, que representará Mímika clásica y payasa, a las 22.30 del sábado doce.

En cuanto a novedades, con respecto al año pasado, Pablo Muñoz, destacó "una marcha nocturna, que llevaremos a cabo a partir de las 23.00 horas del jueves día 10, realizando una ruta circular, coincidiendo con la luna llena que habrá esa noche". En el recorrido participarán diferentes cantantes y poetas "que recitarán sus versos e interpretarán canciones. En una de las paradas en pleno campo se proyectará una película, y allí nos explicarán asuntos relacionados con las estrellas, sobre la superficie de una era antigua".

Por último Muñoz dijo que la poetisa, Inma Chacón presentará en la Casa de la Cultura, que lleva el nombre de su hermana, Dulce Chacón, a las 19.00 horas del día 11 su libro de poemas, titulado Alas" . Una hora más tarde, Ricard Calle dramatizará algunos poemas de la primera de las citadas escritoras.