Esta tarde a las 19.30 horas tendrá lugar en la localidad de El Torno la inauguración de Las jornadas de emigración torniegas , que se prolongarán hasta el próximo día doce de agosto, estando previsto que reúnan a varios cientos de personas originarias de este pequeño pueblo, con poco más de 700 habitantes, y que hace años, por distintos motivos, tuvieron que abandonarlo, según explica en un comunicado la Asociación de Jóvenes de la Comarca del Jerte, que es la organizadora del evento lúdico-cultural.

Las jornadas llevarán en los próximos días hasta El Torno a personalidades del mundo de la cultura, la economía o la ciencia, entre cuyos nombres figuran, Inma Chacón, Pepe Extremadura, Montxo Arméndariz y Luis Pastor. Estos últimos presentan hoy a las 20.00 horas la película, Escenario Móvil .

TESTIMONIOS Por otra parte el extenso programa de actividades incluye para los próximos días testimonios de emigrantes, conferencias, presentación de libros y música en vivo, con las actuaciones de Luis Pastor y Lourdes Guerra, además de Pepe Extremadura, que actua pasado mañana domingo, Valdelagares y varios grupos de rock.