Los Sanjuanes de Coria llegarán hoy miércoles a su fin tras seis días de intensas jornadas con actos taurinos y las actividades lúdicas promovidas tanto por el ayuntamiento como por las peñas que aportan toros. Unas fiestas en las que en la madrugada del día 27 hubo que sumar un nuevo herido con un varón, de 20 años y de Coria, aunque afortunadamente no reviste gravedad. Según el parte médico facilitado por el ayuntamiento, el herido sufrió varias lesiones en distintas partes del cuerpo tras ser arrollado por el toro de la madrugada, perteneciente a la ganadería de Jara del Retamar. Según se detalla en el parte, el joven presentaba, entre otras heridas, un varetazo en zona dorsolumbar izquierda con contusiones en la cara, así como erosiones y contusiones en codo y rodilla. Fue atendido en la enfermería instalada en el ayuntamiento y, seguidamente, trasladado a su domicilio con las constantes normales.

En lo que concierne a la jornada de hoy miércoles, será la Peña La Geta, representada por el engetao, José María Palomino, quien pondrá fin al programa taurino con un toro de la ganadería El Freixo. Se da la circunstancia de que es la primera vez que se lidiará un astado de esta ganadería en los Sanjuanes. «Llegó a nosotros por casualidad, nos mostraron este toro y nos gustó», comentó Palomino que destacó principalmente la altura y presencia del animal, un aspecto este último que valoran mucho los expertos taurinos caurienses.

Este toro se soltará en encierro a las 13.30 horas desde los corrales hasta el toril de la plaza. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, sa dará suelta para su lidia en la plaza y calles. No obstante, hoy por la mañaña otra de las protagonistas también será la peña La Pumada que soltará un novillo por la zona del encierro a partir de las 14.00 horas. El animal pertenece a la ganadería El Espinel.

El programa de fiestas se cerrará con el espectáculo de fuegos artificiales desde el Puente de Hierro a las doce de la noche. De esta manera los caurienses dirán adiós a unas fiestas declaradas de Interés Turístico Regional y que cada año congregan a miles de visitantes y de turistas llegados de distintos lugares del mundo.