Torre de Don Miguel acogerá el 18 de marzo la celebración del Día de la Juventud de Sierra de Gata. La actividad, que se incluye dentro del I Invierno Cultural de la comarca, servirá para presentar las jornadas de juventud que tendrán lugar los días 1 y 8 de del próximo mes en Hernán Pérez y Hoyos.

"Esperamos que acudan muchos jóvenes a la celebración, porque está en juego el plan de juventud de la zona de Sierra de Gata", recordó ayer Alfredo Cruz del Hoyo, gestor cultural de la mancomunidad de municipios. En cuanto al programa festivo del Día de la Juventud en Torre de Don Miguel, no faltarán conciertos musicales nocturnos, pasacalles, talleres de temática diversa e incluso deportes de aventura.

TEATRO Y JAZZ Además, Sierra de Gata prosigue con la programación del Invierno Cultural, que contempla una actuación teatral el día 4 en La Moheda y un concierto de música jazz esa misma jornada en la iglesia de Nuestra Señora de los Apóstoles de la localidad de Cilleros. También se ha fijado la actuación, para el día 11, de la Asociación folclórica Aires Serranos, en la plaza de Los Toros de Santibáñez El Alto.