Las autoridades de Sierra de Gata pondrán en marcha una campaña que, bajo el lema La Pasión, 20 años de vida , se suma a los actos programados para solicitar que la escenificación de la Pasión de Cristo de Torrecilla de los Angeles sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Se trata de una muestra que recoge la historia de la representación a través de fotografías y el vestuario utilizado desde sus orígenes. La exposición tendrá carácter itinerante y está previsto que recorra las instalaciones del Patronato de Turismo, Artesanía y Oficios Tradicionales de la Diputación Provincial de Cáceres; el Museo de la Cárcel Real de Coria; el Complejo Cultural Las Claras de Plasencia e, incluso, el área de exposiciones de la Asamblea de Extremadura en Mérida.

Entre los actos promocionales de la escenificación, que tiene lugar cada Jueves Santo con la presencia de más de 150 actores voluntarios del municipio, se ofrecerá información de la escenificación en las primeras jornadas gastronómicas que tendrán lugar en mayo en Cáceres con la colaboración de los restaurantes El Figón de Eustaquio y La Herradura de la propia localidad.

Además, la exposición itinerante llegará a la ciudad lusa de Idanha-a-Nova con motivo de la celebración de la Feria Rayana y se está trabajando para poner en escena algunos de los momentos más emotivos en el certamen Turinterior en Don Benito.

LAZOS MORADOS En las últimas semanas, un nutrido grupo de voluntarios repartió por numerosos municipios del norte de la provincia de Cáceres más de 5.000 lazos morados dentro de la campaña Una firma, un gesto , cuyo objetivo también es respaldar la declaración de la escenificación como Fiesta de Interés Turístico Regional. Esta campaña se prolongará durante varios meses en distintos puntos de la región y en las diferentes casas regionales repartidas por España, así como en la web del ayuntamiento.

La escenificación de la Pasión de Cristo se inició hace dos décadas en esta población y en su vigésima edición, celebrada el pasado Jueves Santo, reunió a unas 10.000 personas.