El Ayuntamiento de Torrecilla de los Angeles ha anunciado la licitación para adjudicar el contrato de ubicación de una huerta solar fotovoltaica de un megawatio en terrenos de propiedad municipal y centro de transformación. La instalación se ubicará en el paraje denominado el Canchal, situado en la parcela 71 del polígono.

Según establece el anuncio publicado en el Boletín Oficial Provincia de Cáceres, la duración del contrato será de tres años, prorrogables por tres periodos sucesivos de otros tantos años cada uno y hasta un máximo de 20. En cuanto al presupuesto base de licitación, el pliego de condiciones de la adjudicación fija la cantidad que tendrá que abonar el arrendatario en 2.299,17 euros por hectárea al alza (por el valor del suelo 905,65 euros, al que se suma el de las construcciones, 1393,52 euros).

El canon que deberá satisfacer el usuario no será inferior a 137,95 euros por hectárea. Además, una vez finalizada la construcción e iniciada la explotación de la huerta solar, la empresa adjudicataria deberá abonar al ayuntamiento, como mínimo, 800 euros por cada 100 kilowatios de potencia instalada, una retribución que se incrementará anualmente en la misma proporción que el IPC.

Asimismo, el contrato establecerá que a los 12 años de la puesta en marcha de cada parque fotovoltaico de 100 kilowatios, la retribución se incrementará un 12% adicional "por el supuesto hecho de haberse amortizado la inversión en el parque solar".

Las empresas interesadas deberán remitir sus ofertas al Ayuntamiento de Torrecilla de los Angeles.