El Ayuntamiento de Torrecillas de la Tiesa, a través diferentes líneas de ayuda, afrontará una inversión de más de 255.000 euros en la mejora de distintas vías del municipio. Según explicó a EL PERIODICO su alcalde, Juan Francisco Moreno, con una subvención procedente de la Diputación Provincial de Cáceres se procederá a la renovación de la calle Sevilla, que se acometerá "en dos fases". Para la primera, el consistorio cuenta con un presupuesto de 84.200 euros y la obra concluirá en el 2007. Además del piso de la calle, se mejorará la red de abastecimiento de agua.

Otra de las calles que se acondicionarán en el municipio torrecillano es la avenida de Los Emigrantes, que sirve de entrada a la localidad En esta vía, con una ayuda de la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, se invertirán unos 85.000 euros. Esta actuación contempla, según explicó Moreno, el acondicionamiento de "una zona peligrosa que tenemos en esta calle con un canal que está abierto". Además, se acometerá la renovación de todas las redes de agua y el acondicionamiento de la propia vía.

El edil torrecillano también reseñó que con la puesta en marcha en un breve espacio de tiempo un programa del Acuerdo Para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA), antiguo PER, se mejorarán otras calles como las adyacentes al centro residencial, en las que se invertirán cerca de 86.000 euros.

En lo que queda de legislatura, Moreno dijo que, además de terminar las obras de infraestructuras ya iniciadas, como la residencia de ancianos, el equipo de gobierno se centrará en arreglar el mayor número de calles posible con el adecentamiento de su asfaltado y con la remodelación de la red de abastecimiento de agua en cada una.