Torrecillas de la Tiesa se convirtió por un día en la capital regional de la mujer con la celebración el domingo del encuentro anual de asociaciones de mujeres. Allí lanzaron un reto a todos los hombres.

Para el colectivo torrecillano, el día comenzó a las 6.30 de la mañana, pero hasta las 10 horas no se dio el pistoletazo de salida a esta convivencia. Ese fue el momento en el que comenzaron a llegar las 1.700 mujeres pertenecientes a 19 asociaciones. Junto a las participantes, unas 90 asociadas torrecillanas se dedicaron a velar por la buena marcha del encuentro. Para ello y a modo de distintivo de la organización, todas portaban los colores de Extremadura. "Llevamos el peto verde, una camisa blanca y pantalón o falda negra", explicó una de las responsables de la organización y concejala de Cultura, Elisa González.

Los actos programados comenzaron pasadas las 11.00 horas. Durante la mañana se produjo la presentación institucional, la actuación de la Agrupación de los Coros y Danzas Virgen de los Remedios y la celebración de una misa extremeña. Por la tarde, después de la comida, se llevó a cabo un baile interrumpido por diferentes actuaciones.

Pero para las mujeres, lo importante del día fue la propia convivencia. Así lo destacó la presidenta de la asociación torrecillana, Irene Iñigo: "Lo mejor de este encuentro, es que nos reunimos todas". Por su parte, la presidenta del colectivo de Jarandilla, María del Carmen Castaño, retó a los hombres de los pueblos representados "a que hagan unas convivencias como ésta".