Uno de los aspectos más importantes de las fiestas patronales de Torrecillas de la Tiesa, que comienzan hoy se prolongarán hasta el día 12, es "la participación del pueblo en todos sus actos. Además, cada familia aporta un dinero para sufragar parte de los gastos de las actividades festivas y, por eso, hay que estar orgullosos de los vecinos", según asegura el alcalde, Juan Francisco Moreno.

Esa implicación se hace notar, aún más si cabe en siete jóvenes de entre 18 y 23 años que, dirigidos por el edil de Festejos, Lucas Jesús Avila Contreras, forman la comisión de fiestas. "Han diseñado un programa muy cuidado intentando dar gusto a todas las edades", dice Moreno.

El alcalde destacó del programa festivo los actos religiosos, ya que tienen una gran afluencia de público. Pero en estos días, tampoco pueden faltar las capeas y un festejo taurino, "ya que se han convertido en algo fijo que todo el mundo espera"

Las actividades previstas comenzarán hoy a las once de la noche con la proclamación de damas y reina y la lectura del pregón. A partir de ese momento, se sucederán los diferentes actos para todos los públicos. Las fiestas concluirán con una degustación de carne de vaquilla el lunes, 12 de septiembre.