Torrejón el Rubio celebrará mañana una típica matanza extremeña en la plaza de España como homenaje a los pensionistas de la localidad. La actividad empezará a las nueve de la mañana con migas y aguardiente para desayunar. Una hora después se escenificará la matanza al estilo tradicional de un cerdo que se guisará de diferentes maneras para su degustación, así como un segundo animal que llegará listo para cocinar.

A mediodía se sacará un aperitivo con carne a la brasa y a las 15.00 horas será la comida, amenizada con flauta y tamboril por el paisano Fernando Pulido. La jornada será intensa, porque por la noche habrá el tradicional baile de Carnaval en los salones del centro social, donde se elegirán los tres mejores disfraces con premios de 90, 60 y 30 euros, donados por el bar del centro, el primero, y los otros dos por el ayuntamiento.

El promotor y coordinador, Ignacio Lobato Reyes, anima a participar en esta segunda matanza extremeña, toda una jornada de convivencia y diversión organizada por la asociación local de mayores y pensionistas con la colaboración del ayuntamiento así como de numerosas casas comerciales en su mayoría placentinas. La asociación de pensionistas invitan a todos los interesados a compartir el día.