La Casa de Cultura de Torrejoncillo celebrará hasta el domingo las II Jornadas para la Tolerancia, en las que se analizarán cuestiones como las religiones, la discapacidad o la mujer, con participación de expertos y especialistas en los distintos ámbitos. Así lo anunció ayer la concejala de Cultura, Inmaculada Núñez, y el director de la universidad popular local, Raúl Moreno. Núñez explicó que este tipo de jornadas pretenden concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre temas actuales.

El 25 de mayo intervendrá el obispo de la diócesis de Coria Cáceres, Ciriaco Benavente, un representante de la religión islámica, Salah Abdin, y otro de la Iglesia Evangélica, Angel Fernández, además de la profesora de la Uex, Belén Baños. El día 26 se abordará la discapacidad e intervendrá como ponente el jefe de servicio de Atención a la Discapacidad de Cáceres, Juan Manuel Cruz Moreno

Estas charlas y coloquios se completarán con talleres para la tolerancia en el Espacio Móvil para la Creación Joven, que durante el transcurso de las jornadas visitará la localidad de Torrejoncillo, así como con las actividades paralelas que se desarrollarán en los colegios.