La Asociación Nacional de Mayorales ha organizado en Torrejoncillo el III encuentro internacional de toreros y mayorales. El programa de actividades se desarrollará entre hoy y mañana. La jornada comenzará esta noche a las 22 horas con una exposición taurina del pintor López Canito, en la casa de cultura. Seguidamente, se impartirá una conferencia bajo el título De Córdoba a Linares , a cargo de Mariano Aguirre, presidente de la Real Federación Taurina de España.

La actividad seguirá mañana a las 12 horas con un tentadero y exhibición de forcado en la finca Cabeza la Vaca. Participarán toreros, novilleros y el grupo de forcados de Portalegre (Portugal). Después habrá una comida campera en esta finca, con un menú de 12 euros por persona.

A las 22 horas se homenajeará a los toreros José Antonio y Tomas Campuzano. Además, se entregará un premio a la Junta de Extremadura, en reconocimiento por su apoyo a la fiesta nacional, a Canal Sur Televisión, por su programa Toros para todos , y a Emilio de Justo, en reconocimiento a su trayectoria taurina como novillero. La cena será en el Cisne Negro y el precio por persona será de 30 euros. Actuará el humorista Franquete.