La Comisión Organizadora de los actos de la Coronación Canónica de la Inmaculada Concepción de Torrejoncillo ha presentado el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, el programa de actividades que comenzará el próximo 8 de diciembre y finalizará ese mismo día del año que viene. Dicha Comisión está integrada por el ayuntamiento, la Iglesia de San Andrés Apóstol y la Asociación de Paladines de la Encamisá.

Angel Carlos Sánchez, presidente de Los Paladines, explicó que al obispo se le informó sobre los pormenores del proyecto que tiene como objetivos "dinamizar y potenciar la vida social, cultural, religiosa y deportiva de nuestro municipio", afirmó. Está previsto que los actos sean inaugurados por el obispo y que en la clausura del programa en el 2008 será cuando se corone la imagen de la Purísima Concepción de Torrejoncillo.

Además, un total de 50 personas ya han comenzado a trabajar en las distintas comisiones que se han creado: económica-socio-caritativa, cultural y catequética. Además, Francisco Cerro ha sido nombrado Paladín de La Encamisá, al igual que lo es su predecesor en el cargo, Ciriaco Benavente. La Comisión también entregó a Cerro distintas publicaciones del colectivo y de la parroquia de San Andrés.