Los padres y madres de Torrejoncillo cuentan con un nuevo centro de educación donde dejar a sus hijos en el horario laboral. La guardería fue inaugurada ayer por parte del director general de Infancia y Familia de la Consejería de Bienestar Social de la Junta, Javier Alonso de la Torre, y del alcalde, Moisés Leví.

El centro tiene una capacidad para 35 plazas, de las que ya hay 28 cubiertas. Las instalaciones cuentan con una habitación para los niños de 0 a 2 años y otra para los pequeños de 2 a 3 años, un despacho para las educadoras, dos almacenes donde se guarda el material del centro y un patio. Los locales se complementan con otro edificio anexo donde se encuentra la cocina y el comedor para los pequeños.

El responsable del área de Infancia de la Junta destacó que este nuevo centro complementa su tarea asistencial con la educativa. Por su parte, el alcalde de Torrejoncillo agradeció el apoyo económico tanto de Caja Extremadura como de la Junta. Moisés Leví también destacó el esfuerzo económico del ayuntamiento para equipar la cocina. "Era un esfuerzo que teníamos que hacer para poder ofrecer un servicio social muy demandado por los padres", señaló.