El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha adjudicado un total de siete proyectos que crearán veintidós nuevos puestos de trabajo en el pueblo con una inversión de unos 590.000 euros del Fondo de Inversión Local procedentes del Gobierno central. Al mismo tiempo, se mejorarán distintas infraestructuras relacionadas con la industria, el deporte, los jóvenes, el ocio y la cultura.

El alcalde, José María Arias, manifestó que todos los proyectos se han adjudicado a empresas locales, excepto el que corresponde a la instalación de un ascensor en el ayuntamiento puesto que son unos trabajos que realizará la empresa especializada Cadefer por 33.696,13 euros. Dentro de los proyectos para eliminar las barreras arquitectónicas también se instalará un salva escaleras en la casa de la cultura.

Respecto a los proyectos de mayor cuantía, uno corresponde a la ejecución de obras para la pavimentación y redes en calles del polígono industrial a cargo de Andiajoa y otro a la reforma de los vestuarios de la piscina.

Ambos proyectos se han adjudicado por 190.000 euros cada uno. Arias manifestó que estas mejoras "nos permitirá seguir vendiendo parcelas a precios módicos para que los empresarios puedan instalar su industria", señaló. En cuanto a las piscinas, "la ley nos obliga a adaptar las instalaciones a la normativa, ya hicimos dos fases con planes provinciales que afectó a los vasos y depuradora y ahora con estos trabajos la obra quedará completada", afirmó. Además, se hará un acerado en la carretera de circunvalación con 24.512,42 euros y se reformará el antiguo colegio en un centro de jóvenes con 51.832,38 euros.