Es un día muy especial, estoy muy contento, me salen a relucir muchos sentimientos". Estas son las palabras que Juan Pedro Arias expresó ayer minutos antes de recibir el estandarte de la imagen de la virgen Inmaculada que después llevó en procesión por las calles del pueblo durante la celebración de la Encamisá que ayer congregó a unas 3.500 personas en la plaza Mayor. Este torrejoncillano, de 26 años de edad, agradeció así a la virgen que le salvara la vida tras sufrir un grave accidente de coche en el 2001 mientras regresaba de Madrid. El accidente le dejó 12 días en coma e importantes secuelas físicas de las que se recuperó en una clínica de Barcelona. "No podía ni andar y creo que la virgen Inmaculada hizo algo por mí", afirmó.

La misma fe que Juan Pedro Arias profesa hacia la patrona de Torrejoncillo, también la tiene su tía Rosa María Arias que este año ha sido mayordoma por promesa. "Se temía mucho por la vida de mi sobrino, por ello lo encomendé a la virgen, le salvó y esta es una manera de agradecérselo a la patrona", afirmó ayer. "Para sentir La Encamisá hay que ser muy torrejoncillana, es una fe que no se puede explicar", añadió.

EL CONVITE Rosa María Arias lleva desde el pasado 1 de enero llevándole flores frescas a la virgen Inmaculada cada semana. Su mayordomía la ha desempeñado con una gran satisfacción durante todo este año y ayer con el día grande de la Encamisá agasajó al público con 50.000 coquillos, 30.000 cañas y 400 litros de vino de la tierra, todo ello en su casa en la calle Lasi. "Estoy muy contenta y muy emocionada", dijo.

Por su parte, el alcalde, José María Arias, desde el ayuntamiento vio cómo 400 escopeteros y 200 jinetes disparaban las salvas en honor a la patrona. Arias destacó la profunda fe que se profesa hacia la Inmaculada. "Es una muestra de amor y devoción que no tiene parangón y que propicia que el pueblo sea una sola persona", manifestó.

HASTA EL DOMINGOOtra de las personas emocionadas fue el presidente de la asociación de Paladines, Angel Carlos Sánchez, que destacó que este año es especial por coincidir con el año de la coronación canónica de la Inmaculada Concepción. De hecho, recordó que hoy sábado por la tarde tendrá lugar el acto de apertura de un programa de actividades en honor a la patrona que se desarrollará hasta diciembre del 2008. Este acto consistirá en un espectáculo de pirotecnia en la plaza Mayor.

Las fiestas en honor a María Inmaculada finalizarán mañana domingo con la Pura Chica. A las 12.00 horas se celebrará un festival infantil en la casa de cultura Raúl Moreno Molero. Además, durante el acto se hará entrega de los premios a los ganadores del concurso que se presentó con el título Dibuja tu encamisá . Acto seguido, se obsequiará a todos los niños con un convite en la sede de los paladines y se expondrán todos los dibujos presentados en el certamen.