El Centro de Día de Torremenga, que presta servicio a siete usuarios, cerrará sus puertas el próximo martes, día 15 de enero, a pesar del esfuerzo que está realizando el ayuntamiento para que siga abierto, según las declaraciones efectuadas por el alcalde, Pablo Elena.

Además, se da la circunstancia que fue uno de los primeros centros de este tipo que abrió en Extremadura. Aseguró que el motivo del cierre viene dado "por el descenso paulatino" registrado en el número de usuarios. Estos últimos llegaron a ser "más de treinta, y en la actualidad tenemos siete, debido a que han muerto o se han ido con sus hijos", lo que hace que genere unos gastos "inasumibles" por el consistorio, "ya que tenemos un cocinero y un ayudante de cocina".

Elena aseguró que el año pasado el ayuntamiento aportó "más de veinticinco mil euros", para el mantenimiento de este servicio, "pero tal y como están las cosas es prácticamente inviable".

No obstante, el alcalde aseguró que "estamos buscando soluciones". Entre estas últimas baraja la posibilidad de contratar un servicio de catering, o facilitar a los usuarios "que puedan ir a Jaraíz". Por último, dijo que el servicio que se presta todos los días del año "es excelente".