Veinticinco alumnos-trabajadores (quince mujeres y diez hombres), están siendo formados en el taller de empleo La Torre , inició su andadura el pasado día dieciseis de noviembre en la localidad verata de Torremenga, compuesto por dos especialidades: albañilería y jardinería, según se recoge en una nota remitida a este diario por la directora-gestora del citado taller, Laura López Serradilla.

El taller La torre imparte las especialidades de albañilería y jardinería, además de disponer de un equipo técnico formado por la directora-gestora, una cordinadora de formación, un cordinador de obras, dos monitores, de jardinería y albañilería, y un administrativo.

Las obras de las distintas especialidades se llevaran a cabo en Torremenga, Tejeda, Pasarón y Arroyomolinos, así como en la pedanía de Valdeíñigos.

El taller de Torremenga está incluido en las medidas de apoyo a la creación de empleo que desarrolla la Junta, y se configura como un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados de veinticinco, o más años, con el objetivo de facilitarles la inserción laboral.

El Taller de Empleo "La Torre", está promovido por el ayuntamiento de Torremenga, y cofinanciado por la Unión Europea, con una duración de un año.