La población de Torrequemada celebrará desde el 7 al 12 de septiembre la XIII Semana Cultural y las fiestas patronales en honor a la Virgen del Salor. El calendario de actividades prevé para el primer día la presentación de cintas en el ayuntamiento a las 18.30 horas. Por la noche, tendrá lugar la coronación de la reina infantil y juvenil, con sus damas de honor. Acto seguido, el presidente de la Mancomunidad Sierra de Montánchez, José Villegas Ceballos, será el encargado de leer el pregón. La velada terminará con una verbena.

Los actos festivos del jueves comenzarán al mediodía con la celebración de una misa. Más tarde se llevará a cabo una piñata para los más pequeños y también habrá una charanga por las calles para animar a todos los vecinos. El día terminará con la tradicional verbena, que empezará a medianoche.

Tanto el viernes como el sábado se realizarán actividades para las personas adultas y para los niños, como campeonatos deportivos o concursos de juegos de mesa. Tampoco faltará la puesta en escena de un ballet interpretado por jóvenes del municipio. El domingo está previsto la recogida del agua para beber en la Fuente La Bomba. Los días festivos en honor a la Virgen del Salor concluirán el lunes con la tradicional romería.