Hay que actuar con criterios comarcales y no locales". Esta es una de las principales premisas que, según el presidente de la diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, hay que aplicar a la hora de desarrollar el Plan de Dinamización Turística (PDT) en Sierra de San Pedro, Sierra de Gata y Las Hurdes. Dicho plan, que fue presentado ayer por la mañana en un acto en Valencia de Alcántara, está dotado con 720.000 euros que se destinarán para cada zona y que se repartirán en tres anualidades hasta el año 2008.

Tovar apostó por un plan de trabajo integral frente a los localismos, lo que según él ayudará a dar un mayor impulso turístico a las comarcas. El presidente de la diputación cacereña recordó que al mismo tiempo que se desarrolla el PDT, hay otros proyectos de gran envergadura que supondrán un gran desarrollo, por ejemplo para la Sierra de San Pedro: el barco de pasajeros que está previsto que se ponga en marcha y que recorrerá el Tajo Internacional bordeando municipios de la Sierra. "Ya está presupuestado y sólo está pendiente del permiso de la administración regional", afirmó.

La primera anualidad ejecutada 2005-06 ha consistido en mejoras en municipios concretos y en breve se iniciará la segunda anualidad. En este caso, las acciones serán conjuntas con el fin de promocionar los recursos de cada comarca.