El concesionario Toyota en Cáceres dio a conocer el pasado jueves todos los detalles del nuevo Auris, un modelo que significa un paso adelante en los objetivos de la marca en Europa. Auris pretende sumarse a los vehículos de éxito como el Yaris y el Avensis, con objeto de que la compañía cumpla los 1,2 millones de ventas anuales en 2008.

La presentación del nuevo Toyota Auris fue un gran espectáculo multimedia y visual simultáneo en los 85 concesionarios de la marca en nuestro país. Para desvelar las características del vehículo se realizó una conexión vía satélite con el vicepresidente de Toyota España, Daniele Schillaci, y el director comercial y de márketing de Toyota España, Agustín Martín.

En el concesionario Toyota Cáceres estaban presentes Alfonso Colmenar Avila, propietario, y José Alberto Arenillas Montero, gerente, entre otras muchas autoridades y personalidades.

Auris, el nuevo Toyota que ya se comercializa en todos los concesionarios de la marca, está disponible con portón trasero en tres y cinco puertas y con dos motores de gasolina y tres motores diésel. Es la gran apuesta de la marca para el segmento C.

MAXIMO ESPACIO El interior de Auris consigue el máximo espacio gracias a su diseño "desde dentro hacia fuera". Posee una perfecta habitabilidad y ergonomía gracias a los asientos abatibles con el sistema Toyota Easy Flat.

Su consola central tiene forma de arco, el sistema de climatización, los controles de audio y la palanca de cambios elevada a la postura ergonómica perfecta da a este modelo una comodidad extraordinaria de conducción. Exteriormente, con una longitud de 4,2 y de batalla de 2,6 metros destaca por su silueta equilibrada y su estabilidad.

Por supuesto, la seguridad es la principal nota característica del vehículo. Ha superado las pruebas más exigentes hasta conseguir la máxima puntuación en protección para conductor y pasajero, con 5 estrellas Euro NCAP. El Auris está disponible hasta con nueve airbags, incluido el de protección de rodillas del conductor.

Tiene sistema de control y estabilidad y tracción (VSC+TRC), el sistema antibloqueo de frenos (ABS) con distribución electrónica del esfuerzo de frenada (EBD) y el sistema de asistencia de frenada (AB).

Además, el nuevo Toyota continúa el compromiso de la marca con el medioambiente al incorporar motores de tecnología avanzada que se traduce en un vehículo eficiente, de óptimo consumo y menor nivel de emisiones. Auris deriva de aurum , oro en latín, y es sinónimo de solidez, durabilidad y valor en sí mismo.