Un joven de 23 años, vecino de Navalmoral, resultó muerto esta mañana cuando se encontraba repelando tabaco con una máquina en una finca de regadío, ubicada en término municipal de Collado de la Vera, según informa el Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112. Al parecer quedó atrapado por una máquina de las utilizadas para llevar a cabo este tipo de faenas agrícolas, causándole lesiones que produjeron el fallecimiento del trabajador.

El accidente laboral se produjo a las 8.20 de la mañana en una finca próxima al poblado de La Salud, situada a la altura del kilómetro 4 de la carretera Ex-392, que une las localidades de Jaraíz de la Vera y Talayuela.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado una dotación del parque de bomberos del SEPEI de Navalmoral de la Mata, una unidad medicalizada con base en Jaraíz de la Vera, Guardia Civil y un técnico de la Dirección General de Trabajo.

Por otra parte la noticia ha causado un hondo pesar en Navalmoral, de donde es vecino el joven, accidentado, y en Aldeanueva de la Vera al producirse el percance en las inmediaciones de La Finca Mesillas, propiedad del ayuntamiento esta última localidad.