El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la brigada de mantenimiento, lleva a cabo en estos días labores de limpieza y adecentamiento en varios espacios públicos. Así lo ha dado a conocer el consistorio en una nota en la que detalla que, en primer lugar, se han vuelto a instalar todos los columpios para niños con movilidad reducida que se habían colocado, recientemente, en distintas zonas de ocio infantil. Estos aparatos, hace unos días, tuvieron que ser retirados «por un fallo de fábrica detectado en una de las piezas», unas deficiencias que han sido corregidas.

Por otro lado, los operarios de dicha brigada se encuentran trabajando en las calles Isabel la Católica, Pablo Luengo y en la plaza García Paredes. En dichas vías públicas hacen labores que tienen como fin pulir tramos de los acerados para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y cochecitos de bebés.

También se está trabajando en el asfaltado del cementerio, además de las tareas de limpieza en un solar municipal en la Ronda Sur y en el vertedero «ilegal» que está en el polígono industrial, según exponen desde el consistorio. Finalmente, en el parking municipal, junto a la plaza de la Chimenea, se hecho tareas de pintura y se han colocado canalones para la recogida de agua en la zona del centro de día.