La Inspección de Trabajo ha sancionado al Ayuntamiento de Piedras Albas a raíz de la denuncia presentada por la Federación de Servicios Públicos de UGT contra el consistorio por infracción en materia laboral. Así lo ha anunciado el sindicato a través de un comunicado. UGT asegura que con esta resolución se da la razón al sindicato y a las trabajadoras afectadas que han estado varios meses sin cobrar.

La central sindical expone que dicha denuncia se presentó por el impago de los salarios de varios meses de algunos trabajadores del ayuntamiento, "por una mala gestión de la subvención que le concede la Junta de Extremadura para las contrataciones del programa de inserción laboral", aseguran.

RETRASOS El sindicato explica que las contrataciones realizadas no están contempladas en los presupuestos del ayuntamiento y se limitan a la subvención concedida por la Junta de Extremadura para la creación de estos puestos de trabajo, por lo cual el ayuntamiento realizó las contrataciones y "hasta que no llega el 70% de la subvención el consistorio no empieza a pagar el salario de los trabajadores".

Esto puede ser después de dos meses de comenzar a trabajar para el ayuntamiento y que sumado, dicen, "a la mala gestión que realizan de la subvención, pueden estar otros cuatro meses sin cobrar".

El sindicato anuncia que seguirán defendiendo los derechos de los trabajadores, "pese a que el alcalde y el PP de Piedras Albas intenten confundir a los trabajadores y vecinos del pueblo". Aseguran que denunciarán cuando se vuelvan a cometer infracciones laborales similares que puedan afectar a otros trabajadores. El sindicato pide además que estas circunstancias no se vuelvan a repetir en el consistorio. Este diario intentó, ayer, sin éxito recoger la opinión del alcalde del municipio.