Los alumnos del IES Mario Roso de Luna de Logrosán han recibido la visita de la escritora catalana Ana Alonso con la que han intercambiado impresiones sobre uno de sus últimos libros: Los instantes perfectos .

Durante su charla explicó las razones de su vocación como escritora, el interés por los libros y su proyección literaria. La segunda parte de su exposición se centró en mostrar a los alumnos la estructura del libro. Se trata de una novela de lectura obligatoria para los alumnos de 2º de ESO en la asignatura de Ciencias Sociales. Posteriormente, los alumnos realizaron preguntas sobre el libro y sobre su trabajo como escritora. Los instantes perfectos trata e un ladrón de guante blanco llamado Arsenio, que decide robar a la condesa de Tellington. Cuando llegó a su casa con el botín, se presenta Cecilia, la nieta de la condesa, que decide que no va a decir nada a la policía a cambio de que le enseñe sus trucos para ser ladrona.

Ana Alonso es traductora, bióloga y profesora de Secundaria. Ha destacado, además de por sus libros de literatura juvenil, por su incursión en la poesía, obteniendo gracias a ella varios premios.

Esta escritora utiliza el medio digital para la creación y difusión del mundo literario. Entre sus múltiples proyectos online podemos destacar una novela interactiva en cuya construcción participaron los lectores. Asimismo dispone de una web dedicada a dar consejos a los jóvenes escritores, lectores, libreros, educadores... etc.