El Jefe Provincial de Tráfico de Cáceres, Juan Diego Ramírez Llorente, visitó las instalaciones de los centros de exámenes de tráfico en Navalmoral, tanto del teórico como de la pista donde se realizan las pruebas de motos, camiones y autobuses. El motivo del desplazamiento era comprobar el estado de las estas zonas, dada la alarma que se desató hace meses cuando anunciaron desde Cáceres que si no se mejoraban las instalaciones, se podría privar a la localidad del derecho a examinar.

Ramírez señaló que las instalaciones "no están tan mal" y que los exámenes podrán seguir realizándose en Navalmoral, aunque en breve se reunirá con el alcalde para plantearle mejoras que considera necesarias.

El jefe provincial comentó que el aula del examen teórico "es pequeña"--caben unas 50 personas-- y que lo ideal sería "que acogiese a noventa alumnos", como las de Cáceres. Añadió que con más metros cuadrados se solventarían los inconvenientes de dividir los exámenes en dos turnos y se agilizaría así el trabajo, además de que los alumnos no tendrían que esperar fuera pasando calor o frío. En lo que respecta al mobiliario, Ramírez indicó que las condiciones "no son las mejores", especialmente porque no hay pupitres adaptados a alumnos zurdos.

Por otra parte, en la pista se habilitará una rampa y se pintarán carriles para el circuito de motos. Ramírez solicitará al consistorio que se comprometa a dejar libre este lugar de exámenes de motos "cuando dicte el calendario", ya que en ocasiones las pruebas se han suspendido porque "se le daban otros usos", recordó Ramírez.