"De piedra". Así aseguraban ayer los vecinos de Losar de la Vera con los que habló EL PERIODICO que se habían quedado todos en el pueblo al tener noticias de que dos de sus convecinos se habían enzarzado en una pelea y que ésta había concluido con la muerte de uno de ellos.

Sin embargo casi todos aseguraron conocer las desavenencias existentes entre ambos, por temas relacionados con un presunto acoso sexual por parte del fallecido hacia la mujer del detenido.

Pese a que la mayoría de los vecinos de la localidad se mostraron reacios a hacer declaraciones sobre el tema, algunos recordaron que los implicados en la riña "fueron amigos en otros tiempos".

Por su parte el alcalde, Eugenio Díaz, se mostró prudente. Sólo confirmó que había tenido conocimiento de los hechos hacia las 19.00 horas, "cuando la policía municipal me informó de lo ocurrido". Sin embargo, sí quiso dejar claro que ninguno de los dos implicados es natural de Losar, "pero están casados con dos chicas de aquí".

En cuanto a las profesiones, ambos son trabajadores autónomos, dedicándose el fallecido a realizar trabajos de fontanería, y el presunto homicida al montaje de cocinas. El primero de ellos tiene dos hijos, mientras que el otro carece de descendencia.

El sepelio tuvo lugar a las seis de la tarde de ayer en la iglesia parroquial de Losar, con un sol de justicia descargando sobre la puerta del templo, mientras una señora recordaba "la mala racha que llevamos en el pueblo. Hace dos días enterramos a otro vecino, muerto por ahorcamiento".